LOS BENEFICIOS DE LA LUZ NATURAL

La iluminación natural factor necesario para una vida sana y saludable

La disponibilidad de luz natural es una de las condiciones de vida mas valoradas para evaluar la comodidad y el confort de una casa, local o espacio. La Luz natural que nos llega de los rayos del sol nos beneficia más de lo que pensamos. Las personas que viven en climas cálidos, o con mayor horas de sol tienden a padecer menos problemas de salud.  Entre los multiples beneficios encontramos: 

 

 

 

1. Activa las  defensas

El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos (neutrófilos y linfocitos) que son la primera línea de defensa de nuestro organismo.

2. Mejora nuestro estado de ánimo

Según el estudio publicado en la revista científica “The Lancet” la radiación del sol afecta a la serotonina. Además la luz solar ayuda a evitar la aparición de estrés, ansiedad y depresión, así como regular el sueño.

3. Huesos

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.

4. Antidepresivo

La luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, de ahí su consideración de antidepresivo.

Los beneficios de la iluminación natural no sólo son por la cantidad y tipo de luz, también hay otros efectos. Cuando un reflector de luz se instala en lo alto de un patio de luces, el resultado no se limita a un asombroso aumento del nivel de iluminación en el interior del patio. Sucede también que a lo largo del día se van moviendo los rayos reflejados en las paredes, provocando sensaciones agradables que redundan en el bienestar de los residentes en los espacios colindantes al patio.

LOS BENEFICIOS DE LA LUZ NATURAL II

La iluminación natural mejora la productividad y el rendimiento

La Luz natural provocan efectos positivos en la productividad de los empleados que desempeñan su actividad en espacios cerrados o interiores. Si analizamos el rendimiento en el actividad de las personas que trabajan o pasan muchas horas en un edificio con iluminación natural, los resultados son: una reducción del esfuerzo en la lectura, mayor concentración en el trabajo, mejor rendimiento de los estudiantes en una escuela o mejora en los pacientes de hospitales.

Desde un punto de vista de negocio, está demostrado que ese mayor bienestar de los empleados que trabajan con luz natural produce un incremento en su productividad. El beneficio no se limita a un mayor rendimiento en los trabajadores, también redunda en una mayor venta en el sector comercial. 

Si pensamos que los ciudadanos gastan más de un 90% de sus vidas en el interior de sus viviendas y edificios, nos daremos cuenta de la importancia y los beneficios de la luz natural. La mejora de la vida de las personas  y el aumento de la productividad dotan de sentido nuestro trabajo en Deplosun. 

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN NATURAL EFICIENTES

Iluminación natural, la alternativa que respeta el medioambiente

La iluminación artificial supone más del 30% del consumo total de energía en edificios, y con la actual necesidad de reducir el consumo eléctrico por razones medioambientales, es recomendable utilizar alternativas a la iluminación artificial.

 

Como sabemos la solución es aprovechar al máximo la luz del sol, una fuente de luz inagotable y gratuita.Por ese motivo, el uso de sistemas de ilumiación natural se ha convertido en un factor clave en el diseño arquitectónico. Hasta hace poco todo dependía de la buena orientación del edificio, los patios, y las entradas de luz en fachadas como ventanas y claraboyas, pero el rendimiento de estos sistemas es insuficiente y necesitamos nuevos sistemas de iluminación natural, como tubos de luz y reflectores solares. Los proyectos de iluminación natural  pueden alcanzar un ahorro de hasta el 40% del consumo del edificio.

 

La optimización de la luz natural en el interior de los edificios debería ser uno de las exigencias principales en su diseño. Es un requisito funcional que debe tenerse en cuenta desde el inicio del proyecto, con la ayuda de especialistas en luz iluminación natural, como Deplosun. 

 

         ( +34 ) 656 424 582

         info@deplosun.com 

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle