LOS BENEFICIOS DE LA LUZ NATURAL

La iluminación natural factor necesario para una vida sana y saludable

La disponibilidad de luz natural es una de las condiciones de vida mas valoradas para evaluar la comodidad y el confort de una casa, local o espacio. La Luz natural que nos llega de los rayos del sol nos beneficia más de lo que pensamos. Las personas que viven en climas cálidos, o con mayor horas de sol tienden a padecer menos problemas de salud.  Entre los multiples beneficios encontramos: 

 

 

 

2. Mejora nuestro estado de ánimo

Según el estudio publicado en la revista científica “The Lancet” la radiación del sol afecta a la serotonina. Además la luz solar ayuda a evitar la aparición de estrés, ansiedad y depresión, así como regular el sueño.

1. Activa las  defensas

El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos (neutrófilos y linfocitos) que son la primera línea de defensa de nuestro organismo.

3. Huesos

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.

4. Antidepresivo

La luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, de ahí su consideración de antidepresivo.

5. Previene el acné

La radiación solar ayuda a prevenir y controlar el acné. Además los rayos solares pueden ayudar a remitir enfermedades de la piel como la psoriasis o dermatitis.

6.  Somnolencia

Los rayos ultravioleta disminuyen los niveles de melatonina, la hormona del sueño y te sientes más despierto. De este modo por la noche la glándula pineal segregará esta hormona en grandes cantidades que facilitarán el descanso.

7. Control de la grasa

Durante los meses de más sol las personas tienden  reducir sus niveles de colesterol, ya que la luz solar es fundamental para metabolizarlo. También coincide en que durante los meses con más horas de luz la gente practica más ejercicio.

8. Presión arterial

Con la exposición solar las arterias de la piel se dilatan y se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial.

9.  Mejora la atención

Mantiene en forma el sistema nervioso, y aumenta la capacidad de percepción, concentración y la habilidad para tomar decisiones.

10. Vida sexual

Los rayos de sol incrementan los niveles de testosterona, la hormona del deseo. En las épocas de verano se eleva el libido.

11.  Tumores

El sol activa los efectos de la vitamina D, que promueve una protección natural contra ciertos tipos de cánceres. Por ejemplo quien toma el sol de forma regular tiene menos incidencia de padecer cáncer de mama o colon.

Los beneficios de la iluminación natural no sólo son por la cantidad y tipo de luz, también hay otros efectos. Cuando un reflector de luz se instala en lo alto de un patio de luces, el resultado no se limita a un asombroso aumento del nivel de iluminación en el interior del patio. Sucede también que a lo largo del día se van moviendo los rayos reflejados en las paredes, provocando sensaciones agradables que redundan en el bienestar de los residentes en los espacios colindantes al patio.

No debemos olvidar que la radiación de los rayos ultravioleta también puede ser nociva si no se modera, por eso hemos de tomar precauciones. La utilización de tubos solares Deplosun es un gran aliado, pues cumple con los 12 beneficios de la luz natural, pero siempre con control en cantidad y en calidad ( filtrado UV).

 

         ( +34 ) 656 424 582

         info@deplosun.com 

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle